viernes, enero 19, 2007

Una mente enferma y peligrosa

Después de haber cerrado el último año con números al rojo vivo, llegando a un preocupante déficit comercial en la balanza de pagos, con unas rentas salariales cayendo en picado desde 2004 y siendo el país de menor crecimiento per cápita entorno al 1% , ya no solo de toda la Unión Europea que está creciendo al 2% , sino del mundo desarrollado que llega al 3% ; por mencionar unos cuantos datos que denotan la agravante situación en la que nos encontramos.

Con este panorama de alarmante crisis, una escucha las declaraciones de los del puño y la rosa , sobre la actual situación económica española y tiene que agarrarse bien fuerte a la silla para no caerse del susto.
Aparece ZaPa rojo , que no sabe hacer la O con un canuto y con esa cara fuera de sí y en un ataque de euforia se transporta a otro universo , y en plena alucinación pone en marcha las pocas neuronas con que la naturaleza lo dotó y suelta sin inmutarse :
"2006 es el año más brillante en términos económicos de toda la democracia"

Ahí , queda eso.Pero no se crean que le salió así del tirón, no, no, él se toma su tiempo.Parece fácil pero últimamente no coordina muy bien y la dice despacito. Primero mira al respetable y entornando los ojos pronuncia las primeras palabras, le cuesta pero va saliendo.Luego se incorpora, toma aire y va a por las siguientes , que no se diga .Y ya cuando parece que le va a dar algo, respira profundamente y termina por evacuar la frase para la posteridad.

¿Y qué hace después de protagonizar semejante numerito en el Foro de la Nueva Economía, meditar lo dicho?, para nada. Siguen las alucinaciones atreviéndose a pronosticar un panorama pintado de color de rosa con unas perspectivas de crecimiento que nos salimos del mapa .
Estas son las predicciones del gafe , así que ya nos podemos imaginar el futuro, de lo que diga tenemos que esperar todo lo contrario.

Se llena la boca con la futura creación de unos 600.000 puestos de trabajo, ni que fuera él , el que los va a poner en marcha. Cuando son los empresarios los que corren con todo el riesgo invirtiendo una gran cantidad de capital, levantando así con sacrificio y esfuerzo un negocio. Luego llega el desgobierno sociata y se los come a base de impuestos , destruyendo toda condición para crear confianza en los futuros inversionistas que viendo la desastroza política económica del desgobierno huyen a otros países con más expectativas de rentabilidad.

Y para los que tenemos los pies en la tierra y vemos la realidad , estamos endeudados hasta las cejas, más de un 60% de las familias españolas no llegan a fin de mes.Que tenemos unos servicios públicos que se degradan con una sanidad y educación bajo mínimos.

La economía va muy mal y la mente peligrosa de ZP, al que no le importa " el efecto llamada", ni tirar nuestro dinero en esa alianza de turbantes terroristas, ni la situación de los jubilados, cada día más en el umbral de la pobreza, ni le importa que España se hunda en la miseria para llegar a niveles tercermundista de Cuba y Venezuela.
Por mucho maquillaje que le quiera poner el habitante peligroso de La Moncloa, los bolsillos de los españoles cada día se encuentran más vacíos y pálidos.

¿Pero qué podemos esperar de un sujeto con semejante mirada?


6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es del todo concluyente el análisis que nos presentas y cuesta asimilarlo a sabiendas de que no sólo hay malicia en las intenciones sino también una ignorancia rayana en el esperpento y en la alarmante medianía.

¿ Qué es peor la malicia o esa ígnara actitud permanente de un usurpador que busca a contrarreloj llevar a cabo las reformas radicales pactadas, " a grosso modo" antes del 11-M?

Dice el aforismo popular que " no hay peor daño que el que no se sabe que se hace " . Maldita la ignorancia del mediocre que es capaz de llevar a una nación próspera al abismo ruinoso de lo impredecible.

Si a esa incapacidad de no ser realista y autocrítico en una gestión nefasta añadimos la simpleza de la malignidad revanchista, la suma resultante es la resta de un futuro que no admite más dilaciones en su defensa.

Cada vez nos abismamos más y sólo nos queda el vértigo que nos avisa de una hecatombe en todos los ámbitos.

Éste hijoputa pagará las ruinas insolemnes antes de quedar impune tanto daño ahora permitido.

Un beso

10:09 p. m.  
Blogger Aurora Llavona said...

Por desgracia de ZP no podemos esperar más que una cosa buena, que es que se va, a ver cuando nos da esaúnica alegría que espero que no dé algún día.

11:38 p. m.  
Blogger El Paiser said...

Es triste tener que desear que un presidente del gobierno se estrelle con su política. Pero es que con este psicópata no queda otra alternativa....O se estrella, o nos estrella él a todos.

Yo espero que sea él, el que se estrelle con su propia insidia.

Saludos antizETApé

11:04 p. m.  
Blogger Albiac said...

Como he leído en otro blog hace poco rato, cada vez es menos gimnasia el camino a hacer la compra, y es que las bolsas vienen vacías. y del bolsillo también ha huido el billete de 20 euros.

El bolsillo efectivamente, a pensar en cómo le ha venido al bolsillo la llegada del gobierno...

5:31 a. m.  
Blogger Heroica said...

Elenco, Eos,Zapatovelozz, Albiac bienvenido:)
Pues así estamos, con un gobierno que dice que da por concluida todas las reformas económicas hasta fin de legislatura.
Con el peor ministro de economía de toda la Unión.
Y Sin economistas ni gente preparada en el desgobierno que haga frente al desequilibrio y corrijan todos los desajustes para llevarnos a mejor puerto .

Saludos.

10:59 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Dicen que la macroeconomía va bien y ya están contentos en el (des)gobierno.

De la microeconomía --la que nos afecta directamente-- de esa no hablan y es porque estamos jod*dos de verdad.

6:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home